PRÓTESIS

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los

dientes naturales, restaurando la estética y función de la

cavidad oral.

Hay dos tipos de prótesis:

• Fija, unida mediante cementos o adhesivos.
  • Removible, de «quitar y poner».

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La caries dental es la principal causa de la destrucción dental, que si no se trata puede dañar la estructura dura y superficial del diente (esmalte y dentina) y afectar también la estructura interna (cámara pulpar) y provocar inflamación (pulpitis) e infección.

El propósito de la odontología conservadora es evitar la extracción del diente mediante técnicas especializadas que limpian y tratan las zonas dañadas del diente. Estas técnicas son:

• Obturación o empaste.
  • Endodoncia.

CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral es una especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca.

Entre otras muchas técnicas, llevamos a cabo:

• Extracción de terceros molares (o muelas del juicio)
    incluidos. El tercer molar se sitúa en un espacio limitado que en muchas ocasiones imposibilitan su erupción y provocan dolor, inflamación e infección, siendo su tratamiento la extracción quirúrgica.
  • Fenestración de dientes retenidos, eliminando el hueso y la mucosa alrededor de un diente incluído con el fin de liberar y visualizar la corona del diente, permitiendo al ortodoncista llevar el diente a su posición ideal.
  • Plastia de frenillos labiales y linguales, eliminando (frenectomía) o reposicionando (frenotomía) el frenillo para evitar alteraciones en la fonética, retracción de la encía o separación anormal entre los dientes.
  • Exéresis o eliminación de quistes maxilares y pequeñas lesiones tumorales de la cavidad oral.
  • Cirugía preprotésica, para facilitar la colocación de prótesis removibles.

Todas estas cirugías se realizan con anestesia local.

ESTÉTICA DENTAL

La sonrisa es nuestra carta de presentación. La estética dental ofrece soluciones sencillas, económicas y poco invasivas para solucionar determinados problemas que afectan la vida diaria del paciente y su relación con los demás.

El objetivo es conseguir importantes mejoras de su posición, color y forma con un mínimo desgaste del diente mediante carillas de porcelana, composite, u otros procedimientos.

IMPLANTES

Los implantes dentales son la mejor opción a la hora de reponer piezas perdidas. Existen diferentes opciones de tratamiento en función de cada caso, el cual es diagnosticado con un estudio pormenorizado llevado a cabo por nuestros doctores.

Desde implantes unitarios hasta rehabilitaciones completas, con los mejores materiales y las últimas técnicas quirúrgicas.

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad de la odontología destinada a solucionar el apiñamiento dental (dientes mal posicionados).

El apiñamiento no solo tiene repercusiones estéticas, también puede afectar a funciones tan básicas como la masticación o el habla, así como desencadenar en problemas articulares o periodontales, ya que la malposición dentaria dificulta una correcta higiene.
En la clínica campos ofrecemos una gran variedad de opciones en ortodoncia, según las necesidades y preferencias del paciente. Brackets metálicos, convencionales y de autoligado (sistema DAMON)
brackets estéticos de zafiro, y ortodoncia invisible (Invisalign®).

Además, nos preocupa también el crecimiento de los más pequeños, llevando a cabo tratamientos ortopédicos desde edades tempranas, para estimular o frenar el crecimiento de los maxilares, con aparatología fija o removible.