Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, restaurando la estética y función de la cavidad oral.
Hay dos tipos de prótesis:
La caries dental es la principal causa de la destrucción dental, que si no se trata puede dañar la estructura dura y superficial del diente (esmalte y dentina) y afectar también la estructura interna (cámara pulpar) y provocar inflamación (pulpitis) e infección.
El propósito de la odontología conservadora es evitar la extracción del diente mediante técnicas especializadas que limpian y tratan las zonas dañadas del diente.
Técnicas:
La cirugía oral es una especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca.
Entre otras muchas ténicas, llevamos a cabo:
Todas estas cirugías se realizan con anestesia local.
La sonrisa es nuestra carta de presentación. La estética dental ofrece soluciones sencillas, económicas y poco invasivas para solucionar determinados problemas que afectan la vida diaria del paciente y su relación con los demás.
El objetivo es conseguir importantes mejoras de su posición, color y forma con un mínimo desgaste del diente mediante carillas de porcelana, composite, u otros procedimientos.
Los implantes dentales son la mejor opción a la hora de reponer piezas perdidas. Existen diferentes opciones de tratamiento en función de cada caso, el cual es diagnosticado con un estudio pormenorizado llevado a cabo por nuestros doctores. Desde implantes unitarios hasta rehabilitaciones completas, con los mejores materiales y las últimas técnicas quirúrgicas.
La ortodoncia es la especialidad de la odontología destinada a solucionar el apiñamiento dental (dientes mal posicionados).
El apiñamiento no solo tiene repercusiones estéticas, también puede afectar a funciones tan básicas como la masticación o el habla, así como desencadenar en problemas articulares o periodontales, ya que la malposición dentaria dificulta una correcta higiene.
En la clínica campos ofrecemos una gran variedad de opciones en ortodoncia, según las necesidades y preferencias del paciente. Brackets metálicos, convencionales y de autoligado (sistema DAMON), brackets estéticos de zafiro, y ortodoncia invisible (Invisalign®).
Además, nos preocupa también el crecimiento de los más pequeños, llevando a cabo tratamientos ortopédicos desde edades tempranas, para estimular o frenar el crecimiento de los maxilares, con aparatología fija o removible.